PAU Practice Examination (Extremadura)
Consejos de carácter general
• Antes de nada, lee con atención las instrucciones que aparecen en la parte superior de la hoja del examen.
• Para decidir qué opción vas a escoger, lee las preguntas de cada opción de forma que tengas una idea aproximada de cual de ella te va a ser más fácil de contestar.
• Lee con detenimiento todo el texto, tratando de extraer la idea general del mismo. Se pueden ir señalando palabras que no se entienden y procurar darles un sentido lógico con arreglo al contexto donde aparecen.
• No tienes por qué seguir el orden en que te dan las preguntas de todo el examen. Puede ser aconsejable que empieces por lo que mejor se te da o por lo que te resulta más familiar y en lo que se sientes más seguro/a. Trabaja por bloques. No mezcles respuestas de diferentes bloques o apartados. Siempre indica el número de la pregunta a la que respondes (suele ocurrir que se os olvida y el corrector se pierda, sin saber a qué corresponde/n a esa/s respuesta/s).
• Planifica bien el tiempo de que dispones para el examen.
• Escribe con letra clara y legible. Lo que para ti es obvio y crees que se te entiende puede no serlo para quien luego corrige el ejercicio. No amontones las letras, ni los renglones escritos.
• Separa por párrafos las diferentes ideas, si se trata de una redacción.
• No hagas tachones llamativos. Si tienes que tachar algo traza una línea y ponlo luego entre paréntesis (ej.: esto está tachado).
• Un examen lleno de tachones indica varias cosas de quien lo ha realizado:
- inseguridad.
- mala organización mental.
- mal método de trabajo.
- poca limpieza.
• Antes de escribir, piensa. No sigas el orden inverso: primero escribes, luego piensas, te das cuenta del error, tachas y vuelves a escribir. Organízate mentalmente.
• Utiliza los signos de puntuación adecuados. No abuses de las comas. Conoces los signos de puntuación; utilízalos: . , ; : " ' ? ! —
• Subraya aquellas palabras que al leer el texto no has entendido y trata de deducir su significado por medio del contexto en que aparecen. Considera los prefijos o sufijos que formen parte de las palabras y mira si conoces la raíz de la misma. Usa tu capacidad de deducción, así como tu intuición. Te pueden ayudar.
Ej: "She had a harsh way of speaking". ¿Cómo suena la palabra? ¿Cómo puede ser su modo de hablar? (Harsh = duro, severo).
Ej: "His successors enlarged the palace". ¿A qué categoría gramatical pertenece? ¿Te suena el adjetivo 'large'? ¿Si es un verbo, en qué tiempo está? (enlarge = agrandar).
• Ten cuidado con los 'falsos amigos' y las traducciones "fáciles" que te pueden conducir a ideas erróneas.
Ej. realize (=darse cuenta de), actually (= de hecho), library (=biblioteca), support (=apoyar), reflection (=reflejo), large (=grande), resignation (=dimisión), statements (=declaraciones, afirmaciones), collar (=cuello), intoxicated (=ebrio), diversion (=desviación), curator (=conservador), bachelor (=soltero), sensible (=sensato), conductor (=cobrador) ...
Comentarios
Publicar un comentario
Find your motivation. Find your inspiration. All you have to do is start reading, absorbing, and implementing.